El programa se llama 'Hogar para tu familia' y está dirigido a empleados del sector central y paraestatal, de 18 a 64 años de edad, entre ellos policías ministeriales y estatales.
 

Para beneficio de 28 mil trabajadores, entre los que destacan los agentes ministeriales e integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), autoridades del Infonavit y el Gobierno del Estado firmaron ayer un convenio de colaboración que les permitirá tener acceso a un crédito para adquirir vivienda.

 
El acto estuvo presidido por Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el gobernador Francisco Vega de Lamadrid; Alejandro Arregui Ibarra, delegado regional del Infonavit; Loreto Quintero Quintero, oficial mayor; y, en calidad de testigo, el presidente municipal Gilberto Hirata Chico. 

El programa se llama "Hogar para tu familia" y está dirigido a empleados del sector central y paraestatal, de 18 a 64 años, quienes ahora tendrán acceso a créditos y podrán construir un patrimonio e incentivar el mercado de vivienda.

"Este programa, a su vez, incluye a nuestros compañeros de trabajo, empleados de gobierno,  que son parte de las fuerzas públicas en materia de seguridad. 
 
"Sabemos lo que esto significa para todos, pero para quienes han batallado muchísimo en la obtención de un crédito, para quienes por muchísimos años le han cerrado la puerta en gobiernos y, en una gran parte, de la iniciativa privada, porque por el hecho de ser policía ni crédito para comprar una lámpara, ya no digamos una recámara en una tienda", expresó Vega de Lamadrid. 

Conforme a datos generales, de los 28 mil beneficiados, 10 mil son de base y 18 mil de confianza; de agentes de seguridad, son más de 3 mil personas, de los que 500 pertenecen a la PEP.

Créditos traerán derrama potencial
 
Murat Hinojosa, en su participación, detalló que los 28 mil trabajadores significan, potencialmente, una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos para el estado en los siguientes años.
 

"Y la generación indirecta-directa de más de 196 mil empleos, porque de cada vivienda se generan entre 5 y 7 empleos.

 
"Sólo este año tenemos proyectados más de 30 mil créditos. De esos, más de 20 mil serán hipotecarios, lo cual significa que este año vamos a tener una derrama de más de 2 mil millones de pesos para el estado, generando casi 100 mil empleos directos e indirectos", comentó.
 

Agregó que actualmente en Baja California cuentan con más de 150 mil derechohabientes en más de 33 mil empresas.

 
Sobre el programa, Arregui Ibarra destacó que abre la posibilidad para que los empleados de los cinco municipios de esta entidad puedan acceder, a través de estos instrumentos, a un crédito para la adquisición de vivienda, situación con la cual hoy no cuentan.
 

"Hemos sostenido pláticas con los cinco alcaldes y hemos sentado las bases para que en el futuro inmediato podamos instrumentar este programa con éxito en favor de sus trabajadores", adelantó.

 
 

Contacto

  •   Paseo Centenario No. 10310,
         Edificio Cazzar No Int 602
         Tijuana, BC 22010
  •   Tel. (664) 682-3675
  • [email protected]

Acerca de ASAI

ASAI es una organización sin fines de lucro que tiene por objeto preservar, mantener y garantizar los intereses de sus asociados.


Leer Mas